martes, 15 de marzo de 2011

ECUADOR

Lo cierto es que de Ecuador es que no sabía mucho, ni tenía demasiado tiempo. De todos modos debía cruzarlo para llegar a Perú, y disponía como de una semana. Así que desde Medellín tras día y medio en bus llegue a Quito. Tras pasar una frontera muy rara donde los agentes de aduana ecuatorianos desmontaron mi maleta de cabo a rabo, en una situación que no me hacia nada de gracia... es algo que hay en mi, y es que cualquier encuentro con la policia a pesar de no hacer absolutamente nada malo o ilegal no me gusta y me altera. Obviamente no paso nada porque nada podia pasar, pero esas situaciones dan pero que muy mal rollo.
Llegué tarde a la noche a Quito, y a la mañana siguiente salí a recorrer la ciudad, que tiene un increíble centro histórico y a tomar fotos de los samaritanos... Mientras intentaba decidir si quedarme unos días o no en la ciudad y el país iba tomando fotos del lugar; así que paré para comprar un croissant (horrible por cierto...), y feliz cual perdiz caminaba yo por mitad de la calle, cuando de repente noto que algo tira de la cámara que llevaba en la mano... ese algo era el pasajero de una moto que practicaba el clásico estilo del tirón en motocicleta... Suerte que cuando era pequeño pude ver las pelis del Vaquilla (alegre vandolero, porque lo que ganas repartes los dineros...) y allí vi como robaban bolsos a tutiplén a señoras desprevenidas; así que sin soltar el maldito croissant con la derecha, agarre fuerte la cámara, así que o me arrancaban el brazo o el señor ladron pasajero de la moto se iba al suelo, con lo cual podría haber zapateado un poco sobre su cráneo. Finalmente el tipo soltó la cámara y ellos siguieron tranquilamente su camino, sin que nadie hiciese nada, por supuesto. Los maldije un poco desde el suelo, y decidí que ni Quito ni Ecuador eran mi lugar. Además no creo que a los lectores del blog les haga falta que les explique demasiado de los ecuatorianos ya que en Espein disponen de millones de ellos...
Así que tras ir a dejar la dichosa cámara al hotel me fuí directamente a comprar un billete para Perú. Al menos os dejo unas instantáneas, aunque no hay fotos mías por el suelo que muchos querrían... Ciao ciao Ecuador!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario